La descendencia

Uno de los problemas de Juan Midnight fue que tuvo descendencia. Lo compruebo ahora que miro el correo y comprendo lo desgraciada que puede ser una vida truncada en la infancia. No me explico, lo sé. 
Esta mañana, checando el correo, veo con estupor que rebeca, la hija mayor de Juan y Virginia me ha escrito. Tendría que haber sabido que dejar de ser un caballero tiene sus consecuencias. Si es que alguna vez la forma de ser de cada uno de nosotros, nuestras acciones e inacciones, no dejan de terner consecuencias.  
Es un correo revelador. Por un lado me sorprende que alguien siga lo que escribo. Se ve que Virginia sí lo hace y lo de Rafa es un tanto patológico. Que tus amigos se asomen de vez en cuando no es extraño, pero que Rebeca tome la voz de su madre me parece confuso. Quizá amenazador, no lo sé. 
Les copio y pego:

REBECA MIDNIGHT

 para usuario

mostrar detalles 23:33 (hace 10 horas)
Responder
Heliodoro,

no sé si decirle estimado o querido, pues no lo es. 
Solo quiero decirle que conservo un libro íntegro de mi padre, y que en contra de lo que piensan, es un libro de poemas. Mensajero de las estrellas. Sí, eso quería ser mi padre. Simplemente, no supo cómo hacerlo.
Rebeca Midnight.
P.D. Procure no hablar más de mi madre, ni hablar con ella.

Que a alguien que no conozco no le sea estimado ni querido me es un tanto indiferente. Es más, diría que es lo normal, no valores a nadie hasta que lo conozcas, podría decir. Pero lo que me deja preocupado es que esta muchacha tenga un libro inédito de su padre, que me revele el título y que limite mi libertad de expresión. 
Rebeca, ya que me estás leyendo, te ruego que me escribas de nuevo y que hablemos acerca de los textos de tu padre. 
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.